De Cristina a CRISSA
Cristina Reguera nace en Gijón (Asturias) en un entorno donde el mar y la naturaleza calan hondo en sus emociones y despiertan pronto en ella la necesidad de expresar lo que siente en un lienzo.
Vive en Estados Unidos los años más formativos de su infancia y adolescencia y estudia Arte en San Francisco. De regreso a España, y después de desarrollar una carrera internacional trabajando en líneas aéreas, decide explorar las capacidades artísticas que siempre había tenido y quería expresar, y se convierte en CRISSA.
Amplía su formación en disciplinas como el paisajismo, la jardinería y la decoración de interiores, donde encuentra fuentes de inspiración, y enriquece su imaginación y perspectiva artística y cromática viajando alrededor del mundo.
“Los diferentes sitios donde he vivido y el contacto con diferentes culturas del mundo han dejado una huella de quien soy y cómo y qué pinto”.
Algo sobre mi
Soy amante de la vida y apasionada de la Naturaleza, donde encuentro una paleta sin límites de colores, formas, sombras, detalles y expresividad.
Casi nunca programo lo que voy a pintar. Para mi el lienzo se presenta como una gran arena donde actuar y los colores elegidos actúan como fuente de inspiración. A partir de ahí emanan mi inconsciente, mi imaginación, mis fantasías y mis emociones.
Mi obra evoca la esencia de las cosas bellas y de los sentimientos, un viaje intenso por mundos reales e imaginarios llenos de sensaciones, buscando siempre transmitir alegría y optimismo.
«El Arte no es lo que tú ves, sino lo que haces ver a los demás» (Edgar Degas)